El mal tiempo, especialmente en los meses más fríos y lluviosos, puede tener un impacto negativo en el confort de tu hogar y, como consecuencia directa, aumentar el gasto energético. Sin embargo, un buen aislamiento es la clave para proteger tu vivienda y mantener un ambiente confortable durante todo el año. ¿Estamos hablando de algo muy complejo de acometer? ¡Para nada! Desde Acevekor, tus especialistas en aislamientos en Lugo, te damos las claves más importantes en este artículo.
El aislamiento de las paredes y los techos es fundamental
El primer aspecto a tener en cuenta es el aislamiento de las paredes y techos. Y no lo decimos por capricho: muchas viviendas en España están consideradas como “casas colador” precisamente por sus problemas aislando estas dos estructuras.
En este sentido, materiales como la lana de roca, la espuma de poliuretano o el poliestireno expandido son ideales para evitar que el calor se escape en invierno o que el calor exterior entre en verano. Además, estos materiales no solo aíslan térmicamente, sino que también ayudan a reducir el ruido exterior, proporcionando un mayor confort acústico.
Mucho ojo con las fugas de calor y frío por puertas y ventanas
Las ventanas y puertas son puntos críticos de pérdida de calor en casi cualquier vivienda. Si tienes ventanas por las que ya han pasado muchos años, nuestra recomendación como expertos en aislamientos en Lugo es que consideres cambiarlas por modelos de doble acristalamiento o triple acristalamiento, que ofrecen un mejor rendimiento térmico. Además, valora otras medidas algo más caseras como instalar burletes en las puertas, que puede ser una solución sencilla y efectiva para evitar corrientes de aire.
El suelo, por su parte, también juega un papel importante. Si tu vivienda tiene un sótano o una planta baja expuesta al frío, es fundamental aislar el suelo para evitar que el frío suba. Alfombras gruesas o suelos de madera son una opción simple, pero efectiva, para mejorar el confort. Y, por supuesto, puedes pedir que un especialista de Acevekor analice esta clase de puntos problemáticos para ver si podemos hacer algo con tu suelo.
¿Tienes bien revisado el techo?
Finalmente, no olvides revisar el techo, ya que una gran parte del calor se pierde por esta área. Asegúrate de que el aislamiento del ático (si tienes ático, claro) esté en buen estado y, si es necesario, refuérzalo con materiales aislantes adecuados.
Deja el aislamiento de tu casa en manos de los especialistas
Ten en cuenta que con un buen aislamiento no solo estás protegiendo tu hogar del mal tiempo, sino que también reducirás tus facturas de energía y mejorarás el confort en todas las estaciones del año. Y con todo ello, como ya has podido ir viendo, te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros!